La comuna de Santiago posee un patrimonio cultural y arquitectónico que cruza la historia del país

Es por ello que la Fundación se ha inspirado en ellos, dando vida a su logotipo conformado por los polígonos de los Barrios

Nuestra Historia

Santiago alberga más del 70% de la oferta cultural de la Región Metropolitana, entre museos, galerías de arte, centros culturales, bibliotecas y teatros. Sus calles, plazas y parques emblemáticos son la cuna de los hitos culturales y de esparcimiento más grandes del país, así como también los espacios que reciben a más de cien mil transeúntes diarios. Frente a este escenario se hace necesario crear una Fundación Cultural que difunda y apoye diferentes proyectos y actividades culturales.

El 19 de abril de 2018, se constituye legalmente la Fundación Cultural de Santiago, organización creada en conjunto por la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Corporación para el Desarrollo de Santiago.

Desarrollo de proyectos culturales

Esta Fundación se enfocará en obtener fondos desde entidades privadas y públicas, para poder financiar la creación y el desarrollo de proyectos culturales en la comuna de Santiago, los cuales podrán estar acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.