Concierto aniversario Los Jaivas

Concierto Aniversario de los 55 años del grupo chileno Los Jaivas

13 MIL ASISTENTES CELEBRARON LOS 55 AÑOS DE LOS JAIVAS DESDE EL MOVISTAR ARENA

El concierto gratuito, que contó con la participación de artistas invitados desde distintos puntos del país, celebró más de medio siglo de trayectoria musical de la destacada banda nacional “Los Jaivas”, recorriendo durante tres horas sus clásicas obras ante un Movistar Arena repleto, con 13 mil asistentes. Asimismo, en la ocasión se lanzó oficialmente la Fundación Cultural Los Jaivas, entidad que busca perpetuar la obra de la histórica agrupación.

Con una potente retrospectiva fotográfica y audiovisual, cercano a las 21.30 horas se dio inicio al show conmorativo de 55 años de Los Jaivas, una de las bandas de rock activas más longevas del mundo y una de las agrupaciones más relevantes en la historia de la música contemporánea latinoamericana.

“Los Jaivas: 55 Años” da la bienvenida al público con “La Vida Mágica” (del álbum “Canción del Sur” de 1977), interpretada por la Banda Estación, frente a un pletórico Movistar Arena.

El concierto, fraccionado en tres partes, duró 3 horas y contó con 13 mil asistentes. En el evento, la banda aprovechó de lanzar oficialmente lo que será la Fundación Cultural Los Jaivas, institución privada sin fines de lucro que busca preservar la obra, legado y cosmovisión de la agrupación nacional.
“Los Jaivas: 55 Años” fue transmitido a Chile y el mundo a través de un servicio streaming alojado en los sitios web de la banda https://losjaivas.net/ y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio https://www.cultura.gob.cl/

Fotografía: Carlos Müller.

“Los Jaivas: 55 Años” fue una invitación de la Ilustre Municipalidad de Santiago, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, apoyada por la Fundación Cultural Los Jaivas y Fundación Cultural de Santiago. La producción del espectáculo estuvo a cargo de Icardi Producciones.