El Jazz se sumó a la celebración del día patrimonio cultural

El jazz se sumó a la celebración del día patrimonio cultural, banda Malos Modales se presentó en el odeon Plaza de Armas

Una iniciativa de la Corporación Cultural de la CChC y su festival chile jazz, junto la Fundación Cultural de la Municipalidad de Santiago que buscó contribuir a una sociedad más inclusiva y abierta a través de la música y la cultura.

En la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”, que entrega a la ciudadanía la posibilidad de conocer y disfrutar de nuestra identidad y costumbres en distintos espacios de Chile, la Corporación Cultural de la CChC y su Festival Chile Jazz, invitó junto a la Fundación Cultural de la Municipalidad de Santiago, ofrecieron un concierto gratuito de la banda de jazz “Malos Modales”.

El evento se realizó en el tradicional Odeón de la Plaza de Armas de Santiago. “El jazz es una lengua común, una herramienta educativa y motor para la paz. Qué mejor forma de celebrar el patrimonio chileno que organizando un concierto en la Plaza de Armas, motor histórico y cultural de nuestra capital, difundiendo su valor universal y contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y abierta”, señaló Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La banda Malos Modales se integra por los músicos Kiuge Hayashida (guitarra), Evi Paiva (saxo), Sebastián Moya (teclado), Enrique Luna (bajo), y Felipe Greene (batería), permitieron que decenas de transeúntes que se encontraban recorriendo el popular barrio de Santiago en este día de cultura, pudieran disfrutar de una música de idioma universal.