Festival Santiago Matadero Jazz

Durante dos noches, el Sector Matadero del Barrio Franklin, vivió jornadas inolvidables con la realización del primer festival “Matadero Santiago Jazz”, el cual contó con las presentaciones en vivo de 6 destacadas bandas de jazz.

El viernes 27 y sábado 28 de octubre de 2017, la comunidad del Matadero Franklin, Colectivo Mapocho y Municipalidad de Santiago presentaron la primera versión del Festival Matadero Santiago Jazz.  Actividad que contó con la presentación de Gustavo San Martin Quinteto, Valentín Trujillo y Natalia Ramírez, Retaguardia jazz band, Mapocho Orquesta, Swing Song bossa, Héctor Parquímetro Briceño y Santiago Jazz Band, todas ellas destacadas bandas de jazz, que interpretaron su música en vivo.

Esta actividad inédita del Barrio, contó con la asistencia de más de cuarenta mil personas, las que pudieron disfrutar de lo mejor del Jazz de manera es gratuita. En relación al éxito de la actividad el Edil de Santiago, Felipe Alessandri, señaló “Fue un tremendo éxito. Se generó una atmósfera mágica en el Matadero con este festival de jazz que por primera vez realizó en tan emblemático lugar. Seguiremos con nuestra propuesta de llevar cultura a los Barrios de la comuna. Más adelante puede ser un show de cueca brava o el ballet de El Municipal. El comportamiento del público fue espectacular y se demostró que la gente está ávida de cultura”.

El entusiasmo del Jefe Comunal fue compartido por artistas y organizadores. Natalia Ramírez, quien actuó junto a Valentín Trujillo, dijo: “Me sentí muy emocionada por el cariño y el respeto del público que vino al festival y también por compartir escenario con tan grandes artistas nacionales”. Por su parte, Senaquerib Astudillo, Director del Colectivo Mapocho, expresó: “Queremos acercarnos más a la gente y que todos los estratos sociales puedan compartir la cultura. Seguiremos generando proyectos culturales abiertos para la ciudadanía.

A su vez, el administrador del Matadero Franklin, José Reyes señaló: “Estamos contentos con la gran cantidad de personas que vinieron a este primer festival de jazz que será un ícono en nuestro Matadero. Hay que repetirlo”.

El Festival Matadero Santiago Jazz fue organizado por el Colectivo Mapocho, patrocinado por la Municipalidad de Santiago en conjunto con la Fundación Cultural de Santiago y auspiciado por la Comunidad Matadero Franklin y ENEL.