Histórico Grupo Jazz Chileno “QUILÍN”

Histórico Grupo Jazz Chileno “Quilín” Realizó Concierto gratuito en pleno Barrio Franklin

En el día Internacional del Jazz, se realizó en el Galpón Víctor Manuel la presentación de la Banda de Jazz Chileno “Quilín”, actividad de carácter gratuito que contó con la asistencia de más de 100 personas.

El grupo de jazz-rock chileno de los años 80´, Quilín, celebró el “Día Internacional del Jazz” con un concierto gratuito en pleno Barrio Franklin organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CCChC), la Municipalidad de Santiago y la Fundación Cultural de Santiago. El evento se llevó a cabo durante la hora de almuerzo del domingo 29 de abril 2018 en el galpón Víctor Manuel del reconocido barrio, congregando más de 100 personas, entre amantes del jazz y quienes circulaban por los alrededores.

“Este es un evento muy importante para la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción ya que forma parte del Festival Chile Jazz, el cual se encuentra en su cuarta versión, buscando democratizar el jazz, haciendo de este un lenguaje popular. Y es por ello que, de forma adicional a la realización del festival durante cuatro días en distintas ciudades del país, hemos querido llevar este maravillo estilo musical durante más momentos del año”, señala Miguel Luis Lagos, presidente del Directorio de la Corporación Cultural de la CChC.

El Festival Chile Jazz es patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entidad que, durante su Conferencia General de 2011, junto a la comunidad internacional, proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz con el fin de sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.